jueves, 25 de diciembre de 2008
ENTRENAMIENTOS
La sabiduría del silencio interno
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
miércoles, 7 de mayo de 2008
Diez Pasos para contactar con tu SER
EL POR QUE DE LA UNIDIVERSIDAD
Pensamos que por el simple hecho de estar vivos y haber cumplido la mayoria de edad ya sabemos vivir y somos maduros, pero..., ¡pienselo mejor!. 
Por ejemplo: ¿goza usted de buena salud?, ¿logra usted maneter su paz interna en medio de las situaciones dificiles que le muestre la vida?, ¿gobierna usted su mundo emocional?, ¿cual es su nivel de inteligencia emocional?, ¿su mente es altamente eficiente y creativa?, ¿que grado de concentración tiene?, ¿es feliz?, ¿cual es su grado de inteligencia espiritual?.
Muchas de las respuestas a las preguntas anteriores no se nos enseña ni en el hogar, ni en la escuela, ni en la universidad convencional. Es la vida misma (la escuela de la vida) la que nos va dando lecciones y nos enseña, muchas veces con dolor o enfermedad, ya que ambos (dolor y enfermedad) son los mayores aceleradores evolutivos.
Sin embargo, hay otra forma de aprender y madurar que no nos deja marcas o sufrimiento sino, por el contrario, nos ayuda a drenar la pesada carga de emociones o pensamientos densos, a aclararnos y a saber. Se trata del camino de la conciencia.
Este camino lo hemos plasmado dentro de los objetivos de nuestra UNIDIVERSIDAD DE LA VIDA que tienen como fin obtener la maestría en nuestra vida, lograr autocontrol, autosatisfacción, seguridad, salud, felicidad, el despertar de nuestra conciencia, el aprendizaje de estrategias de autoayuda, de crecimiento personal, reforzar los valores humanos, éticos y morales y ayudar al esclarecimiento del sendero espiritual de cada persona.
Todo ello configura el marco de una serie de cursos, entrenamientos y convivencias que hemos denominado: "UNIDIVERSIDAD DE LA VIDA". ¿Por qué Uni-DIVERSidad en vez de Universidad?: porque se trata
de aceptar y valorar lo diferente, lo DIVERSO que somos en nuestro exterior, personalidad y comportamiento, comprendiendo que cada ser humano es único en en universo, que esta diversidad representa una riqueza para la vida, y sin embargo, al mismo tiempo, en lo interno, a nivel del campo cuántico, de nuestra esencia, de nuestra alma SOMOS UNO, miembros de una misma familia humana, ramas de un mismo árbol, gotas de un mismo océano, almas de un solo y Gran Espíritu, hijos de un mismo Padre.
Dentro de este marco de diversidad e integridad a la vez, de respeto por el pensamiento o la experiencia de vida del otro, de respeto por las diversas prácticas de nutrición, estilo de vida, creencias religiosas y filosóficas existentes en nuestro planeta, con la libertad de pensamiento y acción que nos brinda la no pertenencia a alguna corriente religiosa o filosófica en particular, y dada nuestra tendencia a la síntesis, hemos configurado esta propuesta.
